Nacionales

Martes, 18 de octubre del 2022

Abuso en penal de Trujillo: familiares de internos denuncian maltratos y cobros indebidos

La representante de los familiares reveló que para permitir las visitas, el interno tiene que pagar al INPE entre 250 a 500 soles.

Fuente: La República



Familiares de los internos en el Penal de Varones de Trujillo realizaron un plantón en la Plaza de Armas de la ciudad exigiendo mejor trato  para los presos del mencionado reclusorio.

Maltrato, abuso de autoridad, mala alimentación y hasta cobro por recibir visitas, son algunas de las denuncias que hacen los familiares y le piden al  Instituto Nacional Penitenciario(INPE) que tome las medidas necesarias para resolver esta problemática.

La representante de los familiares, Amanda Rumiche Martínez, señaló a La República que el  último 13 de octubre se presentó   un documento para solicitar  una reunión con el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el director del penal de varones de Trujillo.

GRAVES ACUSACIONES

Rumiche denunció que funcionarios del INPE cobran entre 250 a 500 soles por visita, y que a diferencia de los penales en el resto del país, en el de Trujillo solo se permite visitas conyugales cada 15 días.

Asimismo reveló que para obtener beneficios penitenciarios, los internos deben pagar 2 mil soles  a la persona encargada.


También te puede interesar:

DENGUE