Nacionales

Lunes, 17 de octubre del 2022

Figura como fallecida: mujer solicita acta de nacimiento al Reniec y le entregan una de defunción

Tras recibir el documento la mujer se desmayó de la impresión. "Me han pedido huellas, fotos, selfies, etc., para poder certificar que en verdad estoy viva", dijo.

Foto Correo



En la región Piura, la docente Rocío Méndez  vive días de angustia al constatar que en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) aparece como fallecida desde el 6 de octubre, día en el que presuntamente tuvo un accidente automovilístico y perdió la vida.

La mujer se dio cuenta del hecho el día miércoles 12 de octubre,  cuando solicitó al Reniec su partida de nacimiento y  le dijeron que no era posible, pues la titular aparecía fallecida, y le entregaron su acta de defunción, provocando que la profesora se desmaye al recibirla.

 

Exige solución

 

Indicó que para superar el tema le han pedido “una serie de requisitos como huellas, fotos, selfies con el jefe de Reniec y otra información para poder solucionar el problema y certificar que en verdad estoy viva”, manifestó muy contrariada la maestra al diario Correo.

“Exijo que Reniec solucione pronto esta situación, que me puede perjudicar grandemente, quizá alguien viene y me mata y no pasa nada, porque yo ya morí, según Reniec, hace 10 días. Quizá me pueden retener mi sueldo de maestra u otras cosas”,  añadió Méndez Ramos.

 

 


Temas Relacionados: Acta De DefunciónDenunciaPartida De NacimientoPiuraProfesoraReniec

También te puede interesar:

DENGUE