Nacionales

Viernes, 14 de octubre del 2022

Producen ‘aceite de palta’ como alternativa saludable para una alimentación sana

Producto innovador fue elaborado bajo el soporte técnico y productivo especializado del CITE agroindustrial Moquegua.




Bajo el soporte técnico y productivo del CITE agroindustrial Moquegua del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), la empresa G&L Francis S.A.C. logró elaborar aceite de palta bajo los principales estándares de calidad.

Este esfuerzo por desarrollar un producto innovador para su incursión en diversos mercados del país fue posible tras un trabajo articulado entre la empresa privada y el CITE agroindustrial Moquegua quienes, a través de sus especialistas, brindaron el servicio de asistencia técnica y productiva para la extracción del aceite de palta.

En la planta multipropósito del CITE agroindustrial Moquegua, se procesaron más de 850 kilos de palta Hass, las mismas que pasaron posteriormente por una evaluación de calidad a fin de conocer los parámetros fisicoquímicos del aceite de palta.

Tras el proceso establecido, se logró obtener más de 85 litros de aceite de palta, los cuales fueron posteriormente envasados. Este novedoso producto saludable puede ser utilizado para los diversos tipos de alimentos (fríos o calientes).

Mediante el CITE agroindustrial Moquegua, se trabaja en la generación de valor agregado en la cadena productiva agroindustrial. Su intervención busca mejorar la oferta y calidad de productos tanto para el mercado nacional como internacional.

Teniendo como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada a las unidades de negocios y unidades productivas, para la adopción de nuevas tecnologías, con el fin de aumentar su competitividad, optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados con alto valor agregado.


Temas Relacionados: MoqueguaPaltaProduce

También te puede interesar:

DENGUE