Estaba muerto y no lo sabía. Helton Alexander Motta Loayza sufrió el robo de su celular, por lo que se acercó a una agencia para adquirir otro equipo, sin embargo, al momento de pasar su dedo por el lector de huella dactilar se dio con la sorpresa de aparecía como "fallecido".
Al creer que se trataría de un error, le pidió al vendedor intentar en otra máquina, pero en todas aparecía lo mismo.
"Me pasaban el biométrico, la huella digital y salía como muerto. Esa fue mi sorpresa. Verifica en otra computadora, le dije al de la Telefónica. Verificó en otra computadora y efectivamente, estaba muerto", detalló a Canal N.
RENIEC
Desesperado, fue a una agencia de Reniec para solucionar el problema, pero allí le dijeron que vaya a buscar a la persona que lo declaró como fallecido.
Motta Loayza se acercó a la dirección del establecimiento que lo declaró como fallecido, pero en el lugar no funcionaba una clínica, sino un consultorio dental.
"Era un segundo piso, constate la dirección exacta, clínica Medical Center creo que se llama, y no existía esa clínica. Solamente había un consultorio dental", agregó.
Volvió a comunicarse con Reniec, que está vez le informaron que podía acercarse a la sede en el Centro de Lima, para tomarle las huellas dactilares y habilitar su Documento Nacional de Identidad.