Nacionales

Lunes, 10 de octubre del 2022

BNP dictará talleres sobre Depósito Legal en la región Ica

Se realizarán el martes 11 y miércoles 12 de octubre. Están dirigidos a editores, autores, estudiantes, docentes e investigadores del lugar.

(Foto: Difusión)



En el marco del convenio que acredita el primer centro de acopio desconcentrado del Depósito Legal en Ica, suscrito entre la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA), se realizará el programa de capacitación presencial sobre el “Depósito Legal y la conservación de los materiales bibliográficos en las bibliotecas” en esta región.

 

Los talleres de este programa se desarrollarán los días martes 11 y miércoles 12 de octubre. Este evento académico se encuentra dirigido a editores, autores, estudiantes, docentes e investigadores. Se puede acceder al formulario de inscripción mediante el siguiente enlace: https://forms.gle/QKj5cjHycGzxjheE6.

 

El martes 11 de octubre, a partir de las 12:45 p.m., se dictará el tema “La importancia del Depósito Legal”, a cargo de Wylls Huamán Trinidad (licenciado en Bibliotecología de la BNP), en el Teatro Abraham Valdelomar (calle Bolívar 276, región Ica). Tiene como objetivo dar a conocer la nueva Ley de Depósito Legal, sus alcances, importancia y beneficios para las bibliotecas, los editores y autores, y la comunidad en general.

 

Mientras que el miércoles 12 de octubre se desarrollarán en la Biblioteca de la Sede Central de la UNICA (avenida Los Maestros S/N, urbanización La Palma, región Ica), los talleres “Revisión y verificación del buen estado físico del material bibliográfico documental” con la participación de Wylls Huamán Trinidad, a las 11 a.m., y, a las 12:15 p.m., “La importancia de la conservación y el mantenimiento de los repositorios” a cargo de Maribel Chamorro Rivera (especialista en restauración de papel y fotos de la BNP).

Limpieza de los repositorios

Cabe indicar que estos dos últimos talleres tienen como finalidad dar a conocer la importancia de la limpieza de los repositorios para la preservación y conservación del material bibliográfico documental. Además, brindar los alcances prácticos para el proceso de revisión y verificación del buen estado de las publicaciones entregadas por Depósito Legal.

 

¿Qué es el Depósito Legal? Es la obligación que tienen las personas naturales o jurídicas, en su calidad de editor, productor o fabricante y organismo de radiodifusión, de entregar a la BNP un determinado número de sus publicaciones, para formar parte del patrimonio bibliográfico documental.


Temas Relacionados: Biblioteca Nacional Del PerúDepósitoIcaTalleres

También te puede interesar:

DENGUE