Nacionales

Jueves, 06 de octubre del 2022

¡Atención! Tenga en cuenta estas razones para no tomar créditos “gota a gota”

El préstamo "gota a gota" se caracteriza por ser relativamente fácil de obtener y carecer de un proceso y documentación formal, como sucede con los bancos, sin embargo, puede ser peligroso.




En el marco de la celebración del "Día de la Educación Financiera”, que se celebró el 5 de octubre, le presentamos tres razones poderosas para evitar tomar un crédito informal, principalmente los llamados “gota a gota” (préstamos con cuotas diarias).

Estos según el profesor y experto en finanzas de Pacífico Business School, Jorge Carrillo, son los siguientes:

1. La tasa de interés: Se estima de que la tasa de interés de estos préstamos, convertida a tasa efectiva, bordea el 800 % anual en promedio, que es casi 20 veces el promedio que cobraría una entidad financiera formal por un crédito de consumo.

2. La frecuencia de pago: El hecho de cobrar cuotas diarias implica un gran riesgo, comparado con cuotas mensuales o semanales, ya que, ante cualquier imprevisto (como un accidente o enfermedad temporal, por ejemplo) no se podría pagar las cuotas por algunos días, incumpliendo los compromisos asumidos.

3. Los métodos de cobranza: Lamentablemente, en esta modalidad, si no se cumple con el pago de cierto número de cuotas diarias, los prestamistas informales utilizan métodos de cobranza que podrían calificarse de delincuenciales en muchos casos, atentando contra los bienes del deudor, o hasta contra su propia integridad física o la de su familia.


Temas Relacionados: ConsejosFinanzasGota A GotaPacíficoPréstamoTasa De Interés

También te puede interesar:

DENGUE