Nacionales

Miércoles, 05 de octubre del 2022

Temblor de 6.1 en Piura: Ejército ayuda a remover escombros de la carretera La Huaca – Paita

Hasta el momento se ha reportado un fallecido y dos personas con heridas leves, además, una vivienda colapsó y otra quedó afectada.

Foto: Andina.



Un fuerte temblor de 6.1 sacudió esta madrugada la región de Piura, en la provincia de Sullana, ocasionando que varias zonas de la carretera La Huaca – Paita sufran deslizamientos y caída de piedras. Ante ello, miembros del Ejército del Perú se sumaron al trabajo de remoción de escombros.

El deslizamiento y caída de piedras generó que se restrinja el paso de vehículos, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), también indicó que personal de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres del distrito La Huaca está realizando una evaluación de daños y análisis de necesidades.

FUERTE TEMBLOR ATEMORIZA A PIURANOS

El movimiento telúrico se registró a las 3.26 horas de la madrugada en la provincia de Sullana, Piura. El epicentro se registró en el océano Pacífico, a 13 kilómetros al oeste de la ciudad de Sullana, a una profundidad de 25 kilómetros, con 6.1 grados de magnitud.

Hasta el momento se ha reportado un fallecido y dos personas con heridas leves, además, una vivienda colapsó y otra quedó afectada.

Con información de Andina.


Temas Relacionados: EjércitoPiuraSismo

También te puede interesar:

DENGUE