Nacionales

Lunes, 03 de octubre del 2022

Lambayeque: APP y SP irían a segunda vuelta para definir quién será nuevo gobernador regional

De acuerdo con las redientes cifras del Conteo Rápido de la encuestadora Ipsos Perú, Alexander Rodríguez (APP) obtuvo el 20.8% de los votos y Jorge Pérez (SP) el 19.7 %.

Foto La República



El resultado a boca de urna para Lambayeque advierte que habría segunda vuelta  para definir al nuevo gobernador regional. Las cifras de la encuestadora Ipsos Perú, da a los candidatos Alexander Rodríguez, de Alianza para el Progreso (APP),  el 20.8% de los votos, y para Jorge Pérez, de Somos Perú (SP)  el 19.7 %.

Es importante señalar que estas cifras se manejaron ayer hasta antes de las 11:00 p.m., ya que la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de la región Lambayeque,  comunicó  a los partidos y público en general, que recién desde esa hora emitiría sus primeros resultados oficiales de los comicios.

 

Votos válidamente emitidos

 

Como se recuerda, la Ley de Elecciones Regionales N° 27683 precisa en su artículo 5°, que para ser elegidos se requiere que la fórmula respectiva obtenga no menos del treinta por ciento de los votos válidamente emitidos.

“Si ninguna fórmula supera el porcentaje antes señalado, se procede a una segunda elección dentro de los treinta días calendario siguientes a la proclamación de los cómputos oficiales”, dice claramente la normativa, informa Correo.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE