Nacionales

Domingo, 02 de octubre del 2022

Trujillo: Arturo Fernández, acusado de agredir a mujeres, sale como virtual ganador a la alcaldía

El político es recordado por la construcción de huacos eróticos, tiene varias denuncias por agredir e intimidar mujeres cuando desempeñó como alcalde de Moche.

Trujillo: Arturo Fernández, acusado de agredir a mujeres, sale como virtual ganador a la alcaldía

El político es recordado por la construcción de huacos eróticos, tiene varias denuncias por agredir e intimidar mujeres cuando desempeñó como alcalde de Moche.




Arturo Fernández Bazán, del partido Somos Perú, salió electo como alcalde de Trujillo con 36.56%, según un sondeo a boca de urna de la encuestadora liberteña PODER. En segundo y tercer lugar quedaron José Luis de Alianza para el Progreso, con 17.85% y Martín Sifuentes de Trabajo más Trabajo, con 13.89% respectivamente. 

No obstantes, el exalcalde de Moche se hizo popularmente conocido durante el último año por sus diversos escándalos que realizó en contra de diversas autoridades y también por la polémica de la construcción de huacos eróticos en su jurisdicción.

Asimismo, se ha visto envuelto en diversas agresiones verbales contra mujeres y hombres durante su gestión. Incluso, en una oportunidad, Fernández casi se agarra a golpes contra varios regidores distritales.

En enero del 2021 la autoridad estuvo en el ojo de la tormenta tras iniciar una campaña llena de mensajes machistas, prejuiciosos y cargados de estereotipos con los que busca “prevenir” feminicidios en su distrito. 

A través de afiches digitales compartidos en sus redes sociales, la comuna se dirigió a los pobladores masculinos para “evitar” comportamientos violentos contra sus parejas.

Tras la difusión de la campaña, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció y aseveró que la campaña está cargada de “estereotipos machistas que desinforman a la población respecto a los roles y al comportamiento de las mujeres, así como al tratamiento de los casos de violencia de género”.

En otro momento, la regidora Odaliz Cecilia Asmat Espíritu denunció ser agredida, a través de redes sociales, por el burgomaestre por cuestionar un proyecto presentado por la Gerencia de Obras del distrito.

En setiembre del 2020, cuando la autoridad edil acudió a la comisaría de Laredo, a unas diligencias por violencia familiar, en la que actuó de manera agresiva e intimidante contra Marianela Rodríguez Ruiz, quien se desempeñaba como psicóloga del Centro de Emergencia de la Mujer de la misma dependencia policial. 

En el 2021, Fernández se pronunció -a través de un video- sobre el trabajo de la oficial Rojas, asegurando que no volverá a tratar con ella porque “no tiene personalidad y todo lo dirige hacia el costado”. 

Además, añadió frases con calificativos sexistas contra la oficial. “Así no se hace, póngase bien los pantalones, póngase bien ese calzón, póngase bien ese sostén, debe estar en el Vraem luchando como se requiere, no metidos en sus oficinas calentando el asiento con ese traserazo”, culminaba el video.

 


Temas Relacionados: La LibertadSomos PerúTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE