Nacionales

Domingo, 02 de octubre del 2022

Elecciones 2022 : estos son los pedidos de los cusqueños para el próximo gobernador regional

Una de las obras que los cusqueños esperan es el hospital Antonio Lorena, que ya lleva más de 10 años en construcción.




Dudosos y desconfiados. Así están varios cusqueños ante este nuevo proceso electoral, pues ya no creen más en las promesas de los candidatos. Y no es para menos, pues hace más de 10 años que las  autoridades han prometido culminar la construcción del hospital Antonio Lorena, sin embargo, la obra no está ni al 50%.

Es por eso que, una de las tareas del próximo gobernador regional del Cusco es terminar con la construcción de este nosocomio.

"Las autoridades no han hecho nada. Cuánto tiene el hospital Antonio Lorena. Desde la época del señor Jorge Acurio, han pasado varios gobernadores y hasta ahora no hay nada. Lo que queremos es que el próximo gobernador regional haga hasta lo imposible para la construcción del hospital Antonio Lorena", indicó un ciudadano.

AEROPUERTO DE CHINCHERO

Otro de los requerimientos es el Aeropuerto Internacional de Chinchero, proyecto que incrementará el turismo en la región. Si bien es cierto, la construcción ya inició y se espera que el 2025 entre en operación, los cusqueños creen que es un "sueño" que no podrán disfrutar.

"Para mí en realidad es un sueño que los cusqueños estamos esperando hace mucho tiempo y considero que no va a llegar tan pronto. Y bueno, el próximo gobernador que cumpla con sus promesas", indicó una joven cusqueña.

Asimismo, otros de los requerimientos son, la construcción de una planta de tratamiento residual y una reforma de transporte.


También te puede interesar:

DENGUE