Nacionales

Domingo, 02 de octubre del 2022

Busca recuperarse de los golpes de la corrupción: Arequipa tendrá una decisión importante en las urnas

Arequipa tanto como ciudad o región, no ha tenido un despegue como se esperaba, pues se culpó a la pandemia por el retraso; sin embargo, las malas decisiones también fueron factores importantes.




Arequipa tanto como ciudad o región, no ha tenido un despegue como se esperaba, pues se culpó a la pandemia por el retraso; sin embargo, las malas decisiones también fueron factores importantes. Recordemos que políticamente la región padeció de una crisis que también se vivió en otras ciudades.

El exgobernador Elmer Cáceres terminó preso cumpliendo una prision preventiva al ser considerado como el cabecilla de la organización criminal "Los Hijos del Cóndor". Los arequipeños han pedido una gestión honesta, así como invertir en Educación y proyectos que beneficien a la población.

En la ciudad misma existe mucha desconfianza de la población para con sus autoridades. especificamente con el saliente Omar Candia, quien a pesar de varias gestiones no logró mejorar el sistema de Transporte, inclusive hasta los turitsas le piden que pongan orden en el Centro histórico.

Sin duda, los arequipeños tendrán una decisión importante para escoger a sus nuevas autoridades y darle un nuevo rumbo a esta región que ha sido golpeada económica y socialmente durante los últimos cuatro años.


Temas Relacionados: ArequipaElecciones 2022Pandemia

También te puede interesar:

DENGUE