Nacionales

Jueves, 29 de setiembre del 2022

Fertiabono: Mañana inicia el pago del subsidio para agricultores con hasta 10 hectáreas

El Fertiabono se pagará a través de las agencias del Banco de la Nación. Permitirá financiar la compra de fertilizantes.

Fertiabono: Mañana inicia el pago del subsidio para agricultores con hasta 10 hectáreas

El Fertiabono se pagará a través de las agencias del Banco de la Nación. Permitirá financiar la compra de fertilizantes.




El pago del Fertiabono, el subsidio para agricultores con hasta 10 hectáreas de cultivos, iniciará mañana, 30 de setiembre, a nivel nacional, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). El apoyo monetario que permitirá financiar la compra de fertilizantes a pequeños agricultores se entregará a través del Banco de la Nación.

La primera entrega será destinada solamente a los pequeños productores agrarios, que conduzcan parcelas cultivadas de hasta una (1) hectárea, a fin de atender los requerimientos de la campaña agrícola 2022-2023. Los productores que tengan hasta 0,5 hectáreas serán beneficiados con un bono económico de S/ 389 soles, y los agricultores de 0,51 a 1 hectárea se le entregará montos proporcionales a su superficie hasta un tope de S/ 745.

En esta primera etapa, serán 129.995 productores beneficiarios, ellos representan el 45% del universo de los agricultores que serán atendidos por el Decreto de Urgencia No. 022-2022, el cual estableció un apoyo monetario individual a un listado de 40 cultivos estratégicos y que utilicen fertilizantes químicos en sus cultivos (nitrógeno, fósforo y potasio).

CRONOGRAMA 

El cronograma de entrega del Fertiabono se realizará de acuerdo con el último dígito del DNI. Empezará por el 0 hasta el 9, el cual lo conocerán consultando a través de la plataforma oficial, cuyo link lanzará el Midagri esta noche. La fecha final para efectuar el cobro será el 15 de noviembre del 2022. Cada agricultor tendrá 3 días hábiles para acercarse hasta el Banco de la Nación a recibir el subsidio de acuerdo con el siguiente cronograma:


Temas Relacionados: AgricultoresFertilizantesMinagri

También te puede interesar:

DENGUE