Nacionales

Martes, 27 de setiembre del 2022

Elecciones 2022: ciudadano buscaba su local de votación y descubre que figuraba como "fallecido"

Sujeto consiguió su propia acta de defunción donde señala que murió el lunes 12 de setiembre. Según comentó, el RENIEC no reconocer el error e indica que “es culpa del médico” que suscribió el acta.

Foto RPP



Una verdadera pesadilla vive el señor Pedro Jiménez (62) tras ingresar al portal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para saber en qué local votaría en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Resulta que, al ingresar a la web, descubrió que figuraba como fallecido ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). El adulto mayor, natural de Piura, inmediatamente reportó el caso al RENIEC, que le recomendó solicitar su partida de nacimiento para iniciar el trámite para subsanar el tema.

 

Acta de defunción

 

Jiménez Villarreal consiguió su propia acta de defunción donde señala que murió el lunes 12 de setiembre a las 11:30 a.m. Según comentó, el RENIEC no reconocer el error e indica que “es culpa del médico” que suscribió el acta.

Don Pedro acudió en la víspera a la oficina regional del RENIEC para registrar sus huellas, datos y consignar así que sí está vivo. Le indicaron que el trámite para obtener un nuevo DNI y recuperar todos sus derechos demorará dos meses.

 

RENIEC responde

 

Durante todo ese tiempo, no existirá para el Estado peruano,  lo que implica que no podrá realizar trámites administrativos, ni participar de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Al respecto, RENIEC indicó que el caso está siendo evaluado por una de sus áreas competentes, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: CiudadanoElecciones 2022FallecidoReniecVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE