Nacionales

Miércoles, 21 de setiembre del 2022

Derrame de petróleo en Loreto: Entre 10 y 15 comunidades afectadas, según la Defensoría

El representante de la Defensoría del Pueblo denunció que a seis días después del derrame de crudo en el Río Marañón, aún no hay una atención urgente para las comunidades afectadas.

Fuente: Andina



Entre 10 y 15 comunidades nativas se han visto afectadas por el derrame de petróleo ocurrido en el Río Marañón, en Loreto. Así informó el representante de la Defensoría del Pueblo de esa región, Abel Chiroque.

A seis días de ocurrido el derrame, las comunidades se han quedado sin agua, debido a que la fuente principal de este recurso está contaminada. Asimismo, indicó una de las demandas de los pobladores es que  la atención sea igual de rápida como cuando ocurrió el derrame en la playa de Ventanilla.

 “Ya han pasado seis días y hasta la fecha no hay una atención urgente. Consideramos desde la Defensoría que se tiene que reencaminar la ayuda humanitaria de manera inmediata para estas poblaciones que están demandando y con amenazas de tomar medidas de fuerza”, dijo el funcionario en RPP.

DESASTRE ECOLÓGICO

Chiroque indicó que ante la magnitud de lo ocurrido se ha pedido al Ministerio del Ambiente (Minam) que evalúe la declaratoria de emergencia ambiental en el distrito de Urarinas.


También te puede interesar:

DENGUE