Nacionales

Domingo, 11 de setiembre del 2022

Minedu entregará tablets a maestros y alumnos de colegios públicos, anunció el ministro Serna

El ministro de Educación Rosendo Serna, expresó que el objetivo es recuperar los aprendizajes perdidos durante la pandemia.




Las autoridades del Ministerio de Educación (Minedu) informaron que acelerarán el proyecto para dotar de tablets al 100 % de escolares y docentes de colegios públicos con la finalidad de recuperar los aprendizajes perdidos durante la pandemia y mejorar las habilidades informáticas de los estudiantes en el contexto del cierre de la brecha digital, así anunció el ministro Rosendo Serna.

En la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, donde informó sobre los principales avances y logros de su sector, Serna sostuvo que es necesario masificar el uso de la tecnología en las aulas para mejorar el servicio educativo, sobre todo en las zonas rurales.

 

PROYECTO ENFRENTARÍA DESIGUALDADES EDUCATIVAS

El ministro Serna señaló que el proyecto es un gran paso para enfrentar las desigualdades educativas que afectan con mayor intensidad a la población escolar de zonas rurales, donde la señal de internet es deficiente o nula, y también permitirá solucionar problemas estructurales a partir de la mejora de las condiciones de estudio de niños y adolescentes.


También te puede interesar:

DENGUE