Nacionales

Miércoles, 07 de setiembre del 2022

Precios de alimentos y bebidas que se ofrecen en restaurantes aumentan más del 10%, según INEI

En el último año, las comidas preparadas en restaurantes subieron sus precios en un 10.79%, mientras que las bebidas se incrementaron hasta un 8.01% a nivel nacional.

Foto: Andina.



En los últimos 12 meses se ha registrado un aumento sostenido en los productos comestibles que se ofrecen en locales de venta de comida de hasta un 10.36%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), esto se debería a la crisis alimentaria que se vive en el país.

De acuerdo al reporte, entre setiembre de 2021 a agosto de 2022, las comidas preparadas en restaurantes subieron sus precios en un 10.79%, mientras que las bebidas se incrementaron hasta un 8.01% a nivel nacional. Además, las tarifas de las cartas de los restaurantes tienen un alza de más del 7% en lo que va del año.

La razón de este incremento se debería mayormente al aumento de costo de diversos productos que los locales usan como insumo para la preparación de sus comidas. Los productos que más subieron son los pasteles salados (1.7%), pasteles dulces (1.4%), platos calientes como caldos y sopas (1.1%), pollo a la brasa (1%) y las bebidas calientes (1%).

BEBIDAS ALCOHÓLICAS TAMBIÉN AUMENTAN PRECIOS

La cerveza registró un alza del 1.68% en Lima y 2.24% a nivel nacional. En restaurantes, esta bebida alcohólica subió un 0.5%, mientras que en tiendas aumentó un 0.2%.

Otras bebidas que también aumentaron precios en agosto fueron el whisky (0.6%), pisco (0.3%) y el vino (0.3%), según indica el informe de INEI.

Con información de RPP.

 


Temas Relacionados: Crisis AlimentariaIneiPrecios Alimentos

También te puede interesar:

DENGUE