Nacionales

Martes, 06 de setiembre del 2022

Huancayo: paciente de 22 años denuncia que fue víctima de abuso sexual en interior de hospital

Dijo que le comunicó el hecho al personal del nosocomio, pero no hicieron nada, cuando llegó su madre le contó todo y fue ella quien hizo la denuncia en la comisaría de Concepción.

Foto Correo



Una paciente, de 22 años, del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásica (IREN) de Huancayo, denunció que cuando se encontraba en estado de inconsciencia, tras una operación, fue abusada sexualmente por un trabajador de salud. 

El director adjunto del nosocomio, Danny Esteban, confirmó la denuncia y aseguró que colaborarán con las investigaciones para esclarecer el  caso. La muchacha reveló que habría sido agredida cuando estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

Intervención quirúrgica

 

En la manifestación ante la policía y la fiscalía, la paciente dijo que fue sometida a una delicada intervención quirúrgica, el 27de junio, tras ello quedó varios días en estado de inconsciencia, lo que habría sido aprovechado por el agresor.
 
Indicó también que tras sentirse un poco mejor comunicó el hecho al personal del hospital, pero que no hicieron nada, por lo que cuando pudo recibir visitas, llegó su madre y le contó, fue ella quien hizo la denuncia en la comisaría de Concepción.

 

(Con información del diario Correo)

 

 

 

 


Temas Relacionados: DenunciaHuancayoViolación

También te puede interesar:

DENGUE