Nacionales

Lunes, 05 de setiembre del 2022

Arequipa se prepara para Simulacro Regional Multipeligro del próximo 15 de setiembre

Se recuerda que al ser este ejercicio un tema de interés regional, la participación de las instituciones públicas de los tres niveles de gobierno es de carácter obligatorio.




El personal técnico de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional – COER, sostuvo una reunión de coordinación con los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa y representantes de los municipios provinciales, con el objetivo de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta en el Simulacro Regional Multipeligro del próximo 15 de septiembre a las 3:00 303

Se coordinó sobre los lineamientos de actuación frente a una emergencia, así como la ratificación de las funciones y competencias de cada entidad presente, para ello se contó con la intervención del especialista de la Dirección Desconcentrada del INDECI-Arequipa, Arq. Niltón Ferrel.

Se recuerda que al ser este ejercicio un tema de interés regional, la participación de las instituciones públicas de los tres niveles de gobierno es de carácter obligatorio, comprometiendo a toda la población.

Para ello, se tiene en cuenta la evacuación hacia zonas seguras externas y puntos de reunión establecidos por las autoridades locales y regionales, sin olvidar las medidas de bioseguridad establecidas.


Temas Relacionados: ArequipaDefensa CivilIndeciSimulacroTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE