Un equipo de médicos especialistas y enfermeras del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja llegaron a Cajamarca para participar de una Campaña Pediátrica, brindaron atención médica gratuita a la población infantil más necesitada del distrito de Cutervo.
Durante la jornada se atendió a más de 300 niños y adolescentes desde 0 a 17 años, quienes fueron evaluados por varios especialistas en Cirugía Pediátrica y Neonatal, Neumología, Ginecología, Odontopediatría, Urología, etc., brindando un promedio de 600 atenciones en dos días de campaña.
Prevención de enfermedades
La atención se desarrolló en las instalaciones del Hospital Santa María de Cutervo, a donde los pequeños llegaron acompañados de sus padres desde diferentes comunidades, la mayoría gente muy pobre que pocas veces puede llevar a sus hijos a una atención médica especializada.
El objetivo de la campaña es promover la prevención de enfermedades y un diagnóstico oportuno para el tratamiento de patologías complejas. A través de estas acciones, el INSN San Borja busca contribuir a la salud de niños y adolescentes de las zonas más alejadas del país.
Vocación de servicio
Para esta campaña viajaron un equipo de 11 profesionales de salud y administrativos, de los ejes de Especialidades Pediátricas y Cirugía Pediátrica, demostrando, una vez más, el compromiso y vocación de servicio que los anima a trabajar por la salud de nuestra población infantil.