Nacionales

Hace 3 meses

Verifica si tu licencia para motos se encuentra en el Registro Único del Sistema Nacional de Conductores

Mediante dicho sistema, las municipalidades, Policía, fiscalizadores de tránsito y el público podrán revisar las licencias válidas.

Foto: difusión



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) busca ordenar y formalizar el uso de las motos y mototaxis en el país, por ello ya se encuentra disponible un registro único para las licencias de conducir de motos (Clase B) a través del Sistema Nacional de Conductores (SNC).

De esta manera, el MTC pone a disposición de los conductores de vehículos menores (motos) el formulario virtual para el pre registro de su licencia de conducir, solo para conductores que a la fecha no se encuentren registrados en la base de datos del Sistema Nacional de Conductores. Pueden hacerlo en el siguiente enlace: (https://lnkd.in/eQskAVS9) La información consignada será revisada y validada por la municipalidad provincial que emitió su licencia de conducir.

Elmer Utrilla, director general de Tecnología de la Información (OGTI) del MTC, aclaró que las municipalidades provinciales continuarán emitiendo las licencias de Clase B, pero el registro de los resultados del examen médico, de conocimientos y de conducción, así como la emisión del título habilitante se realizarán en una sola plataforma virtual que es el SNC.

  AYUDARÁ A FISCALIZAR

El funcionario destacó que esta herramienta permitirá fiscalizar y verificar qué licencias tienen un origen legal y cuáles no. Además, el MTC tendrá un registro exacto de la cantidad de motociclistas que circulan por el territorio peruano. Agregó que la PNP ya viene utilizando este aplicativo con resultados positivos.

Cabe anotar que para obtener una licencia de conducir de Clase B, los postulantes primero deben aprobar un examen médico en un centro autorizado por el MTC. Pueden ubicar dichos establecimientos en el siguiente link:

https://rec.mtc.gob.pe/LicenciaConducir/ArCentroMedicoConfiguracion


También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO