En Chimbote, un juez condenó a tres años de prisión suspendida, por estafa agravada, a una ciudadana puertorriqueña, de 59 años, que se hacía pasar por pastora evangélica, para solicitar dinero de los feligreses de una congregación, bajo la figura de donaciones para misioneros extranjeros.
La mujer usaba el nombre de Aracely Weston Ojeda; sin embargo, su identidad real es Juanita Arévalo Delgado. Según la Fiscalía, en 1999 llegó a la iglesia cristiana Bienvenido Espíritu Santo y pidió permiso para predicar, así poco a poco se hizo conocida y se ganó la confianza de los fieles.
Cuenta en dólares
Luego empezó a solicitar dinero para un grupo de misioneros extranjeros. Pidió que las donaciones se depositaran en la cuenta de una hermana coordinadora, Juanita Argelia Arévalo Delgado, es decir, a su nombre verdadero. Decenas de feligreses confiados depositaron constantemente.
Hasta que uno de los aportantes descubrió la verdadera identidad de la mujer y procedió a denunciarla. Tras el levantamiento del secreto bancario de la cuenta en moneda extranjera de la falsa pastora evangélica, evidenció movimientos de más de 466 000 dólares, informa RPP.