Nacionales

Viernes, 26 de agosto del 2022

Machu Picchu: Ministerio de Cultura oficializa venta de hasta mil boletos diarios

Sin embargo, se respetará la capacidad de admisión de visitantes a la llaqta, que en la actualidad es de 4,044 turistas por día.

Foto: IStock.



Desde hoy 26 de agosto entra en vigencia la venta de hasta mil entradas diarias a la llaqta de Machu Picchu, luego que se oficializará la decisión por Resolución Directorial N° 001102-2022-DDC-CUS/MC, en donde se establece la venta personal, permanente y física de los boletos de ingreso.

Esta decisión se tomó atendiendo la demanda turística de ingreso a la llaqta de Machu Picchu y la petición de los ciudadanos de esta localidad, sin embargo, se respetará la capacidad de admisión de visitantes a la llaqta, que en la actualidad es de 4,044 turistas por día.

MEDIDAS DE CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Machu Picchu se ha convertido en una de las maravillas del mundo, por ello su cuidado y conservación es primordial. En ese sentido, la ministra de Cultura, Betssy Chávez, declaró desde Tacna que se están evaluando medidas urgentes de ejecución para la conservación del patrimonio y el turismo responsable, que serán expuestas ante la Unidad de Gestión de Machu Picchu, que preside el gobernador regional de Cusco, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio del Ambiente y el alcalde distrital de Machu Picchu.

Tenemos la Llaqta bastante deteriorada. Como Ministerio de Cultura, nuestro objetivo es cuidar el patrimonio cultural. La UNESCO ya nos ha mandado una recomendación. Si nosotros no cumplimos como Estado peruano, en mejorar las condiciones para el acceso a la Llaqta, pasamos a la lista negra. Es decir, que se declara como Patrimonio de la Humanidad en peligro”, señaló la ministra.

LISTA NEGRA

Cabe destacar que, si se desatienden las reiteradas recomendaciones transmitidas por el Centro del Patrimonio Mundial al Estado, para corregir acciones y cumplir con los compromisos orientados a la conservación del patrimonio, podría ocasionar su inclusión en la lista del Patrimonio en Peligro, que traería como consecuencia el deterioro de la buena imagen del país como buen gestor de sus bienes culturales, naturales y mixtos considerados los más importantes, únicos y excepcionales.


Temas Relacionados: Betssy ChávezBoletosMachu PicchuMinisterio De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE