Nacionales

Domingo, 21 de agosto del 2022

Se hacían pasar por policías: banda criminal cobraba por ingreso a las escuelas de la PNP

Los postulantes debían pagar entre 25 mil y 45 mil soles para Los postulantes debían pagar entre 25 mil y 45 mil soles para poder entrar.poder entrar.

Fuente: La República



Gracias a una denuncia anónima, en una acción conjunta entre el Ministerio Público  y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía (Diviac) se logró desmantelar una organización criminal que cobraba entre S/25 mil hasta 45 mil soles por ingresos directos a las escuelas de formación de la Policía Nacional.

En el operativo se detuvo a siete personas, entre las que estaban el cabecilla de la banda  “Los Relojeros”, identificado como Freddy Brayan Arroyo Pizzaro, quien se hacía pasar como capitán de la PNP.

DENUNCIAS

De acuerdo a las primeras investigaciones, Arroyo Pizarro tenía más de 200 denuncias y   habría recaudado dos millones de soles.

‘Los Relojeros’ buscaba estudiantes de colegios de provincias del interior del país, como Ayacucho, Huancayo, Cerro de Pasco y Huancavelica a quienes, además de ofrecerles ingreso directo a las escuelas, les prometía prestamos del Fondo de Vivienda Policial (FOVIPOL).


Temas Relacionados: DenunciaDiviacMinisterio PúblicoOrganización Criminal

También te puede interesar:

DENGUE