Nacionales

Viernes, 19 de agosto del 2022

Obispos del Perú piden cese a crisis política y buscan ser puente entre Legislativo y Ejecutivo

Advierten que la crisis política, social, económica y moral daña la democracia, divide a los peruanos y puede conducir a “niveles incontrolables de violencia”.

Foto: archivo Vaticano.



Las constantes peleas entre los poderes Ejecutivo y Legislativo han acrecentado aún más la crisis que enfrenta el país tras la aparición de la pandemia. Ante esta situación, la Conferencia Episcopal Peruana se pronunció y propone generar diálogo para recuperar la “confianza, credibilidad y esperanza” en los poderes del Estado.

El monseñor Miguel Cabrejos indicó que la sociedad pide un consenso para salir de la crisis y priorizar la reforma política por el bien común. “Si bien los órganos son autónomos. La Iglesia somos todos. El eco de la sociedad y el consenso social pide dar un paso adelante para salir de la crisis política, priorizando una reforma política pendiente por el bien común y para recuperar confianza, credibilidad y esperanza”, señaló el sacerdote.

Por su parte, el cardenal Pedro Barreto sostuvo que la iglesia es un puente para propiciar el diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo. “Se busca el bien común del Perú. La Iglesia ha apostado por ser puente para dialogar y buscar nuevos caminos. Todos estamos de acuerdo que no podemos seguir en esta inestabilidad política, social y económica. Es un llamado fuerte a buscar caminos como sociedad civil”, manifestó.

BUSQUEMOS SALIDAS A LA CRISIS

El pronunciamiento de la iglesia titulado “Frente al deterioro político y social, busquemos una salida urgente y creativa a la crisis”, advierte que la crisis política, social, económica y moral daña la democracia, divide a los peruanos y puede conducir a “niveles incontrolables de violencia”.

Asimismo, se catalogó de “vergonzoso y decepcionante” que nuestro país se encuentre entre los cuatro países que registran mayor índice de corrupción en América Latina, de acuerdo al informe del Latinobarómetro. 

 

Con información de La República.


También te puede interesar:

DENGUE