Nacionales

Martes, 16 de agosto del 2022

Elecciones 2022: partidos políticos suscribirán Pacto Ético Electoral el miércoles 17 de agosto

En el acta de suscripción del pacto se incluirán 23 compromisos que fueron aprobados por las organizaciones políticas en sucesivas reuniones con el JNE.




El Pacto Ético Electoral, que promueve el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), será suscrito el próximo 17 de agosto por los partidos políticos que participan en las elecciones regionales y municipales, mediante el cual se comprometen con el desarrollo de una campaña electoral que privilegie el respeto mutuo y la práctica de valores democráticos.

La ceremonia se realizará a las 11:00 horas en el Centro de Convenciones del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú y será transmitida en directo por TVPerú, el canal JNETV (canal 516 de Movistar) y las redes sociales.

Además, intervendrán agrupaciones de alcance nacional con inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE y que han decidido presentar sus fórmulas y listas de candidatos para los comicios del próximo 2 de octubre.

23 COMPROMISOS

En el acta de suscripción del pacto se incluirán 23 compromisos que fueron aprobados por las organizaciones políticas en sucesivas reuniones con el JNE, los cuales están referidos al respeto a la integridad del proceso de sufragio, el rechazo a la violencia política y la discriminación; así como a la participación de los candidatos en los debates establecidos por el ente electoral, entre otros importantes aspectos.


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasElecciones 2022JneOnpe

También te puede interesar:

DENGUE