Nacionales

Viernes, 12 de agosto del 2022

Paralizan venta de boletos a Machu Picchu: PCM comparte comunicado

El jueves 11 de agosto se suspendió la venta de entradas en Machu Picchu Pueblo (Cusco), donde se ofertaban 1000 tickets diarios.

Foto: Andina.



A través de sus redes sociales, el Consejo de Ministros compartió un comunicado sobre la venta de boletos para el ingreso a la Llaqta de Machu Picchu, la cual se suspendió, aparentemente, sin previo aviso, afectando a miles de turistas.

Se indica que, “según información de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el ingreso efectivo promedio a la Llaqta de Machu Picchu se ha mantenido por debajo de la capacidad de admisión de 4044 personas por día, en el periodo del 28 de julio al 11 de agosto”. 

Más adelante, se enfatiza que “el Ministerio de Cultura ha dispuesto la continuidad de la venta de boletos de ingreso a la Llaqta, respetando la capacidad de admisión aprobada por resolución Ministerial 224-2022-MC, de manera presencia e intransferible en Machu Picchu pueblo”.

Posteriormente, se indica en el comunicado que con esta medida se busca respetar los compromisos asumidos por el Estado peruano ante UNESCO, en relación a la protección del patrimonio arqueológico. Finalmente, señala que los ministerios de Cultura, Comercio Exterior y Turismo, y del Ambiente trabajan en ejecutar acciones concretas que compatibilicen la protección del patrimonio arqueológico con el desarrollo de un turismo sostenible.

SUSPENDEN VENTA DE ENTRADAS

Cabe destacar que este jueves 11 de agosto se suspendió la venta de entradas en Machu Picchu Pueblo (Cusco), donde se ofertaban 1000 tickets diarios. Turistas afectados se dieron con la sorpresa de este anuncio, que según indican, fue sin previo aviso.

Autoridades locales se reunieron en horas de la noche y acordaron que desde hoy la Llacta entra en paralización y se dejarán vender entradas en Machu Picchu Pueblo. Ante esta situación, los ciudadanos exigen la presencia de los ministros de Cultura y Comercio Exterior y Turismo.

 


Temas Relacionados: Machu PicchuPcmTurismo

También te puede interesar:

DENGUE