Buenos Días Perú

08/08/2022

Viruela del mono: paciente en Huancayo dio positivo a enfermedad pero no acató cuarentena

“Sabemos que tiene familia en Huancavelica, ojalá no haya viajado allá a seguir ese ritmo de contagio. Está que va y vuelve de Lima”, señaló el Dr. Luis Zuñiga.




El director regional de Salud de Junín, Dr. Luis Zuñiga, informó que un paciente que dio positivo a la viruela del mono -el pasado 21 de julio- se negó a realizar la cuarentena, se teme que podría estar propagando la enfermedad en la región.

El  paciente se atendió en el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, donde llegó con erupciones. Tras los exámenes respectivos dio positivo a la enfermedad, desde un inicio se mostró reacio a no cumplir la normatividad de salud.

 

Información falsa

 

“Él evade las preguntas. Sabemos que tiene familia en Huancavelica, ojalá no haya viajado allá a seguir ese ritmo de contagio. Está que va y vuelve de Lima. Como es una persona joven no debe sentir mayor molestia, pero está regando la enfermedad”, señaló Zuñiga Villacrecis.

Indicó que el paciente dio información falsa sobre su domicilio cuando fue atendido. “Tenía fiebre alta, cefalea, dolor. Tiene algunas comorbilidades. Puede tener problemas serios en su salud por no ayudarse él mismo y ayudarnos a nosotros”, añadió el galeno. Informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: EnfermedadHospitalHuancayoViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE