Nacionales

Jueves, 04 de agosto del 2022

Líder Awajún, Genaro Comisario Bitap fue asesinado de dos disparos

Los familiares lograron identificar al autor del crimen, sin embargo desconocen los motivos.

Foto: RPP



El líder indígena Awjún y presidente del Frente de Defensa del distrito de Manseriche, Genaro Comisario Bitap fue asesinado de dos disparos la noche del martes dos de agosto. El hecho ocurrió en  distrito de Villa Saramiriza,  provincia  de Datem del Marañón en  Loreto.

El subprefecto del distrito, Denis Tangoa, relató que Genaro fue trasladado al centro de salud comunal, pero el personal solo pudo confirmar su muerte.

“Me pidió apoyo para que las autoridades realicen el levantamiento del cadáver y que el cuerpo presentaba dos disparos. Me dijeron que lo llevaron al centro de salud, pero ya estaba muerto”, relató en una entrevista a RPP.

Pese a que la familia de la víctima señala reconocer a la persona responsable del crimen, aún se desconocen los motivos. Tangoa indicó que el presunto autor fue detenido por una ronda campesina de la   comunidad vecina.

FALTA APOYO

El subprefecto resaltó la grave situación que atraviesa en Villa Saramiriza, pues el distrito no cuenta con una comisaría y recién el miércoles un representante de la  Fiscalía y dos miembros de  la Policía Nacional   llegaron para   las diligencias correspondientes.

Debido al incremento de actos delincuencias, Tangoa indicó que hace un   año solicitaron la instalación de un Puesto de Auxilio Rápido de la Policía Nacional pero aún no tienen respuesta.


Temas Relacionados: AsesinadoAwajúnComisariaDisparosFiscalíaLoretoPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE