Nacionales

Miércoles, 03 de agosto del 2022

Las Bambas: se restablece el diálogo entre comuneros y la minera

Tras reunión con representantes de la PCM, las comunidades y la empresa MMG Las Bambas retomarán el diálogo desde el 8 de agosto.




Los comuneros de Las Bambas aceptaron retomar el diálogo con la empresa minera MMG Las Bambas desde el lunes 8 de agosto.

La decisión se tomó después de una reunión entre las comunidades de Fuerabamba, Chila, Choaquere y Chuicuni, representantes de la PCM y de la minera, en Challhuahuacho, ApurímacLas comunidades de  Pumamarca y Huancuire no estuvieron presentes en dicha junta.

Un día antes de la reunión, las seis comunidades advirtieron que volverían a iniciar las  medidas de fuerza en contra de la minera, tras no llegar a acuerdos el pasado 21 de julio, fecha en la que terminaba la tregua.

NUEVOS ACUERDOS

Otra de las demandas era la revisión de las denuncias hechas a los dirigentes comunales durante los meses de paralización. Ante esto, el Poder Ejecutivo se comprometió a revisar los casos, además se acordó una reunión con el Ministerio de Justicia, cuya fecha está por definirse.


Temas Relacionados: ApurímacEmpresa MineraLas BambasMinisterio De JusticiaPcmTregua

También te puede interesar:

DENGUE