Nacionales

Miércoles, 03 de agosto del 2022

Cotización este 3 de agosto: dólar retrocede frente al sol peruano

En el mercado paralelo o casas de cambio, el dólar se cotiza a 3.94 soles, mientras que en los principales bancos registra un S/.3.99.

Foto: Difusión.



La moneda estadounidense retrocedió frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy, debido a la mayor demanda de soles en el mercado local, dada las fluctuaciones de la moneda verde en la región.

A las 10:00 a.m. de hoy, la cotización de venta del dólar fue de S/3.915 en el mercado interbancario, lo cual registra un descenso de la anterior sesión cambiaria que marcaba un S/3.926.

En el mercado paralelo o casas de cambio, el dólar se cotiza a 3.94 soles, mientras que en los principales bancos registra un S/.3.99.

INCERTIDUMBRE ENTRE CHINA Y TAIWÁN

La visita de Nancy Pelosi, funcionaria estadounidense, generó una reacción de rechazo de China, que valoró la llegada de la funcionaria como una provocación a su soberanía, pues considera que Taiwán es un territorio que le pertenece, sin embargo, este último reclama su independencia desde hace muchos años.

Esta situación generó un alza en el dólar a nivel global, ya que los operadores ven a la divisa como un activo de refugio ante la incertidumbre.

Con información de Andina.


Temas Relacionados: CotizaciónDólarSolesTipo De Cambio

También te puede interesar:

DENGUE