Nacionales

Martes, 02 de agosto del 2022

Arequipa: Christian Nova retorna como gerente de salud tras ser retirado por irregularidades

Christian Nova habría sido investigado por ofrecer empleos a conveniencia, además de haber aprovechado su cargo para no pagar los servicios médicos que habría recibido

(Foto: Correo)



Luego de que Edy Loyaza Delgado presentara su renuncia como gerente regional de Salud, la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez nombró a Christian Nova Palomino como nuevo Gerente de Salud de Arequipa.

Como se recuerda, Nova Palomino habría sido separado de su puesto como asesor del gobierno regional por haber aprovechado su cargo para no pagar la atención medica que habría recibido en el Hospital Goyeneche.

Asimismo, trabajadores administrativos lo habrían acusado de ofrecer empleos en la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y a las unidades ejecutoras, a su conveniencia.

PRONUNCIAMIENTO DE NOVA

De esta manera, Christian Nova señaló que su retorno al puesto en la Gerencia Regional de Salud, habría sido debido a sus capacidades para gestionar la institución, y no por acuerdos internos.

“Aquí no hay cálculo de nadie, ni regreso porque quiero algún beneficio. La gobernadora me ha pedido que encamine la vacunación que se ha retrasado, acelere la contratación del personal cas y saque adelante a los hospitales de provincias y para eso vamos a trabajar”, acotó.


Temas Relacionados: ArequipaHospital GoyenecheVacunación

También te puede interesar:

DENGUE