Nacionales

Viernes, 29 de julio del 2022

Minsa: Perú necesita alrededor de 400 000 donantes de sangre cada año

El Ministerio de Salud (Minsa) invoca a la población a acercarse a los puntos de donación de sangre y ser parte de los donantes voluntarios.




La demanda de sangre incrementó en las últimas semanas en varios hospitales de Lima Metropolitana. La situación generó que se requieran más donantes voluntarios de sangre para mantener abastecidos los Bancos de Sangre, así lo informó Juan Almeyda Alcántara, titular de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot) del Ministerio de Salud (Minsa).

La meta del Minsa cada año es conseguir hasta 400 000 unidades de sangre y que al menos 100 000 (el 25 %) provengan de donantes voluntarios; de esta manera, ante un incremento de demanda de sangre, se tendría la oferta necesaria.

Además, la institución invoca a la población a acercarse a los puntos de donación, ubicados en los hospitales que tienen Banco de Sangre o en los centros comerciales que tienen un punto de colecta.

 

PUNTOS DE DONACIÓN DE SANGRE

 

Para conocer los puntos de donación de sangre en hospitales de Lima Metropolitana y Callao usted puede ingresar AQUÍ

Actualmente, existen 12 centros comerciales que tienen un punto de colecta de sangre y atienden de lunes a sábado de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. Estos son: el Mall Santa Anita, Real Plaza Centro Cívico, Rambla de San Borja, Plaza San Miguel, Plaza Norte, Real Plaza Chorrillos, Minka, Rambla de Breña, Metro de Santa Clara, Real Plaza Puruchuco, Plaza Lima Sur Chorrillos y Jockey Plaza.


También te puede interesar:

DENGUE