Nacionales

Jueves, 28 de julio del 2022

Cusco: pobladores y serenos luchan para controlar dos incendios forestales

El incendio se registró este mediodía y habría sido ocasionado al parecer por un ciudadano que hizo la quema de pastos en su terreno.

Cusco: pobladores y serenos luchan para controlar dos incendios forestales

El incendio se registró este mediodía y habría sido ocasionado al parecer por un ciudadano que hizo la quema de pastos en su terreno.




Dos incendios forestales se activaron este mediodía en la región del Cusco; el primer evento se registra en la parte alta de la urbanización Los Nogales San Antonio del distrito de San Sebastián, en la provincia del Cusco, y se expande por los fuertes vientos que arrecian en la ciudad, informó el gobierno regional.  

Uno de los incendios empezó en la zona de Machutaukaray, ocasionado al parecer por un ciudadano que hizo la quema de pastos en su terreno. El fuego ya habría devorado al menos cinco hectáreas de pastos naturales y extendido hacia la colina de zona.

Para tratar de contrarrestar las llamas, los pobladores junto a miembros de Serenazgo de San Sebastián, brigadistas de la Oficina de Gestión de Riesgos del distrito y un equipo de la Oficina de Gestión de Riesgos del Cusco - OGRC, participan en los trabajos de control y mitigación.

El segundo evento se reportó en la provincia de Calca, entre los distritos de Lamay y Coya, y está próximo al parque arqueológico de Huchuy Qosqo. Las llamas de fuego se expandieron por los flancos con dirección a la parte alta.

 

NÚMEROS INCENDIOS REGISTRADOS 

Roberto Abarca León, director de la OGRC, informó que en la región Cusco se han registrado 48 incendios en lo que va del año, los cuales han devastado más de 1,800 hectáreas de pastizales y teme que se generen más durante el feriado largo por Fiestas Patrias, a causa de personas. Abarca León, recordó que provocar incendios forestales está penado con cuatro a seis años de cárcel y es sancionado con más de cinco unidades impositivas tributarias.


Temas Relacionados: CuscoIncencidioProvincia

También te puede interesar:

DENGUE