Nacionales

Miércoles, 27 de julio del 2022

Bajas temperaturas y oleajes en todo el litoral, advierten Senamhi y Marina de Guerra

Desde este 28 de julio se estima que iniciará estos cambios climáticos que podrían afectar la salud de los más vulnerables. sepa qué departamentos estarán afectados por el inclemente frío.

Foto: Andina.



Estas Fiestas Patrias estarán marcadas por un clima difícil, pues el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y la Marina de Guerra del Perú anunciaron bajas temperaturas en la sierra y oleaje en todo el litoral entre el 28 de julio y 2 de agosto.

Los departamentos que serán afectados por el frío intenso serán Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Pasco y Puno, donde las bajas temperaturas iniciarán desde el 28 hasta el 30 de julio; en tanto, el oleaje de ligero a moderado iniciará también desde el jueves 28 de julio hasta el 2 de agosto.

DE 1 A 16 GRADOS BAJO CERO

Las temperaturas mínimas que prevé el Senamhi van de 1 grado bajo cero en la sierra norte, 11 grados bajo cero en la sierra central y 16 grados bajo cero en localidades sobre los 4,000 metros en la sierra sur. El intenso frío estará acompañado de ráfagas de viento con velocidades mayores a 30 km/h y escasa nubosidad.

RECOMENDACIONES

Ante esta situación climática, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población evitar cambios bruscos de temperatura, cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones. 

También aconsejó el uso de ropa abrigadora como chompas, guantes, gorros y proteger a los ancianos y niños. Consumir bebidas calientes, frutas, vegetales, dulces y grasas para incrementar la resistencia al frío. 

En caso de haber alguna infección respiratoria se debe evacuar de inmediato al centro de salud más cercano. 

Con información de Andina.


Temas Relacionados: Fiestas PatriasMarina De GuerraSenmhi

También te puede interesar:

DENGUE