Nacionales

Lunes, 25 de julio del 2022

Jefe del INS sobre viruela del mono: “Está en la etapa de transmisión comunitaria”

Según datos del Our World Data, Perú es el país latinoamericano con más casos confirmados. Hasta ayer, el Minsa confirmó 203 pacientes positivos.

Fuente: Andina



El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez señaló que la viruela del mono ya está en la etapa de “transmisión comunitaria”. Es decir, que el “virus circula entre la población”.

“Cuando decimos transmisión comunitaria quiere decir que el virus está circulando entre la población y se están produciendo casos autóctonos. Es decir, que los casos se originan por el contacto de personas aquí en el país” detalló Suárez en una entrevista a Exitosa.

El titular del INS añadió que el grupo más afectado por el virus en el país son hombres.

“Podemos decir que aproximadamente el 96 por ciento de pacientes son hombres que tienen sexo con otros hombres o son bisexuales. Esta es la población más afectada por la epidemia”, agregó.

CASOS CONFIRMADOS

 Según el Ministerio de Salud (Minsa), hasta este domingo 24 de julio ya se han confirmado 203 casos en 8 regiones del país.

Con eso, Perú es el país de Latinoamérica con más casos confirmados de viruela del mono, de acuerdo al portal de datos Our World Data


También te puede interesar:

DENGUE