Nacionales

Lunes, 25 de julio del 2022

Conductores de motos y mototaxis de Lima Metropolitana ya pueden tramitar su brevete

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementó el trámite de emisión de licencias de clase B en el Sistema Nacional de Conductores.




¡Atención! Si usted maneja moto o mototaxi en Lima Metropolitana y tiene que revalidar, recategorizar o quiere obtener una nueva licencia de conducir, ya puede empezar con el procedimiento desde ahora.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que implementó el trámite emisión de las licencias de clase B en el Sistema Nacional de Conductores para que los centros médicos, el Touring y la Municipalidad Metropolitana de Lima puedan registrar los trámites de los postulantes.

 

¿CUÁLES SON LOS PASOS A SEGUIR?

Primero, usted tendrá que pasar por el examen médico en un establecimiento que cuente con la autorización del MTC y que esté ubicado en Lima Metropolitana. AQUÍ podrá identificar el de tu preferencia.

Luego, deberá programa y realizar el pago respectivo por sus exámenes de conocimientos y de manejo en el Touring, según corresponda, a través del siguiente enlace: http://cev.touring.pe/inscripcion

Finalmente, deberá programar la emisión de su licencia en la Municipalidad Metropolitana de Lima, para lo cual puede optar por la modalidad virtual o presencial AQUÍ.

El país cuenta con un registro único y seguro de las licencias de clase B, lo que permite avanzar hacia el ordenamiento del tránsito y garantiza una óptima fiscalización de los conductores de motos y mototaxis, según detallaron las autoridades.

Si usted quiere saber si su licencia está registrada en el sistema, puede realizar la consulta AQUÍ.


También te puede interesar:

DENGUE