Nacionales

Domingo, 24 de julio del 2022

Ministerio de Transportes y Comunicaciones realizó prueba de alerta SISMATE a nivel nacional

El viceministro de comunicaciones monitoreó, desde Chorrillos, la prueba que tuvo como fin verificar la funcionalidad del sistema.




El viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura, informó que hoy se realizó la prueba nacional del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (SISMATE). Se activó el sistema en más de 22 millones de teléfonos móviles con tecnología 2G, 3G y 4G.
 

La alerta de sonido, iluminación de pantalla, texto y vibración del equipo se activó a las 3:00 p.m. mediante los cuatros operadores de telefonía móvil Movistar, Claro, Entel y Bitel. 
 

El viceministro participó en el monitoreo de la prueba desde la sede del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en Chorrillos
 

En el lugar, sostuvo que este tipo de ejercicios se realizan para verificar la funcionalidad del sistema, que se encuentra en etapa final de implementación. Además, aclaró que el SISMATE es una herramienta de comunicación que permitirá al INDECI enviar mensajes de alerta a la población, durante y posterior a la ocurrencia de un evento, desastre o situación de emergencia. 

El MTC ha realizado hasta el momento 192 pruebas del SISMATE en 80 localidades.


Temas Relacionados: AlarmaMtcSimulacroSismateSismoTemblor

También te puede interesar:

DENGUE