Nacionales

Martes, 19 de julio del 2022

Cusco: capturan a banda de arequipeños que se dedicaba a robar viviendas

La policía encontró en poder de los delincuentes televisores, laptops, walkie talkies y vehículos con placas clonadas.

Cusco: capturan a banda de arequipeños que se dedicaba a robar viviendas

La policía encontró en poder de los delincuentes televisores, laptops, walkie talkies y vehículos con placas clonadas.




La tarde del de hoy martes, agentes de la Policía en Cusco, desarticularon una banda delincuencial en el distrito de Santiago, donde se hallaron televisores, laptops, cámaras fotográficas, entre otros enseres que los presuntos delincuentes habrían obtenido tras asaltar varias viviendas en la zona.

Luego de la denuncia de varios vecinos del distrito de San Sebastián, donde últimamente se registraron varios robos en viviendas particulares y bajo la misma modalidad, los efectivos del orden realizaron una redada y allanamiento, encontrando a ocho individuos en el interior de una vivienda ubicada en la calle Malampata, donde se guardaba una cantidad considerable de enseres.

En declaraciones del jefe de la VII Macro Región Policial Cusco, general PNP Pedro Villanueva, se supo que entre los detenidos hay dos mujeres y que todos serían naturales de la región Arequipa.

“La detención es de ocho personas, todos arequipeños, quienes estaban causando zozobra en todo Cusco, al parecer alquilaban estas cocheras para guardar estos vehículos y usaban placas imantadas para mimetizarse en la ciudad”, indicó.

 

PASABAN DESAPERCIBIDOS

Por su parte el mayor PNP Hernando Paul, jefe de la Comisaría de Santiago, señaló que los presuntos delincuentes utilizaban radios de comunicación de banda ancha para no tener que utilizar celulares y ser descubiertos

“Agradecemos a la población que denuncia estos hechos y dan indicaciones de dónde podemos hallar a los malhechores, ahora todo está en proceso de investigación, a cuyo culmen se podrán devolver los enseres a sus dueños”, finalizó.


Temas Relacionados: CuscoPolicíaProvincia

También te puede interesar:

DENGUE