Nacionales

Martes, 19 de julio del 2022

¿Cómo solicitar un crédito hipotecario y Certificado Registral Inmobiliario de manera sencilla?

La plataforma digital del Banco de la Nación permite pagar las tasas de otros documentos como certificado positivo de testamento.




Con el uso de la plataforma de pagos digitales del Estado Peruano Págalo.pe, ahora los usuarios de la Sunarp tienen implementado un canal adicional para realizar el pago de las tasas registrales correspondientes a 19 certificados compendiosos solicitados por los usuarios a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) a nivel nacional.

Esta alternativa ágil, segura y no presencial, que además representa un ahorro de tiempo y dinero, está disponible desde cualquier computadora o dispositivo móvil y en cuyas modalidades se contempla el uso de la tarjeta de crédito y débito (Visa, Mastercard y American Express) y el pago en efectivo (Agentes Multired del Banco de la Nación).

Los certificados que podrán ser pagados mediante este servicio son:

1) certificado de búsqueda Catastral, 2) certificado de cargas y gravámenes, 3) certificado registral inmobiliario, 4) certificado positivo de propiedad (por titularidad), 5) certificado negativo de propiedad, 6) certificado registral vehicular, 7) certificado positivo de propiedad vehicular, 8) certificado negativo de propiedad vehicular, 9) certificado de vigencia de poder de persona jurídica.

De igual forma; 10) certificado de vigencia de Persona Jurídica, 11) certificado de vigencia de órgano directivo, 12) certificado de vigencia de poder de Persona Natural, 13) certificado positivo de testamento,14) certificado negativo de testamento, 15) certificado positivo de sucesión intestada, 16) certificado negativo de sucesión intestada, 17)  certificado negativo del registro personal, 18) certificado positivo de unión de hecho y 19) certificado negativo de unión de hecho.

Esta acción forma parte de los procesos de simplificación que realiza la Sunarp como entidad del Poder Ejecutivo, y que contribuyen a garantizar el acceso inclusivo, seguro y de calidad al entorno digital de sus usuarios. 

Cabe señalar que esta modalidad de pago se suma a la Reserva de Preferencia Registral de denominación o razón social (Reserva de Nombre) y la recarga de monedero electrónico del SPRL, estos últimos implementados desde el año 2020.

 


Temas Relacionados: Banco De La NaciónPagosSunarp

También te puede interesar:

DENGUE