Nacionales

Viernes, 15 de julio del 2022

Mujeres emprendedoras: confeccionan novedosas casacas rellenas con fibra de alpaca

Los productos son amigables con el medioambiente y garantizan la sensación térmica adecuada independientemente de lo que ocurra en el medio ambiente externo.

Casacas de la marca Watayponchas, emprendimiento de cinco innovadoras mujeres. Foto: captura de pantalla.



Emprendedoras del distrito de Caylloma, Arequipa, pusieron en marcha una diferente propuesta en la confección de casacas abrigadoras, ya que decidieron rellenarlas con fibra de alpaca, a fin de mezclar en sus productos la cultura y tradición.

María del Rosario Ocsa, dijo que su producto de la marca Watayponchas es ecofriendly porque utiliza fibra de alpaca para el relleno de sus casacas, con lo que garantizan la sensación térmica adecuada independientemente de lo que ocurra en el medio ambiente externo.

Además, su diseño es similar a las casacas rellenas con plumas, con lo que las emprendedoras esperan captar la atracción de los clientes.

HECHO EN CAYLLOMA

“Hecho en Caylloma” es un programa que promueve Minera Bateas empresa que opera en la zona. La finalidad es empoderar a mujeres del distrito de Caylloma fortaleciendo sus capacidades en confección textil. Al momento ha brindado más de 315 horas de capacitación a mujeres del lugar.

Con información de Andina.


Temas Relacionados: AlpacaCayllomaConfeccionMujeres Emprendedoras

También te puede interesar:

DENGUE