Nacionales

Lunes, 11 de julio del 2022

Cusco: Denuncian casona a punto de colapsar en concurrida zona escolar

Según la Municipalidad de Cusco se habría notificado a los propietarios de la casona para que se encarguen de la demolición del predio ubicado en la céntrica avenida Baja

(Foto: LR)



Hace más de cinco meses se habría reportado un viejo inmueble de adobe que se encontraría por colapsar, sostenido por pesados troncos de madera, muy cerca a una concurrida zona escolar ubicada en la avenida Baja, en Cusco.

Según la denuncia, cerca al viejo predio se encontraría hasta tres instituciones educativas, por lo que cientos de niños tendrían que transitar por el lugar exponiendo su vida, esquivando los pesados troncos que sostendrán la casona que sería de la época Republicana.

Asimismo, vecinos de la zona habrían señalado que debido al mal estado de la vivienda y a los troncos que la sostendría de pie, no se permitiría el acceso vehicular por la zona.

MUNICIPALIDAD DE CUSCO

Del mismo modo, Miguel Oscco, director de Defensa Civil de la Municipalidad del Cusco, señaló que la responsabilidad de derrumbar esa vivienda sería de los propietarios, por lo que ya se habría cumplido con la notificación a los dueños, quienes habrían manifestado no contar con los recursos económicos para realizar dicha obra.

“Es la casa de la familia Coronado, en los próximos días deben de realizar el desmontaje, se cumplió con notificar a los propietarios (…) El Estado no puede invertir en propiedad privada” señaló Oscco.


Temas Relacionados: CuscoDefensa CivilDenunciaInmueble

También te puede interesar:

DENGUE