Nacionales

Sábado, 09 de julio del 2022

Junín: transportistas informales acorralan y agreden con palos y piedras a diez inspectores

Tras el ataque, los agresores se llevaron materiales de trabajo como formatos de inspección, herramientas, cámaras, combustible y pertenencias personales de los inspectores.




Unos 50 transportistas informales, acorralaron y agredieron con palos y piedras a diez inspectores de la Dirección Regional de Transportes de Junín, cuando ejecutaban, la tarde del último jueves, un operativo contra el transporte informal en la ciudad de Tarma.

Según relataron los inspectores, fueron emboscados por una turba enardecida de transportistas informales, quienes  los agredieron y dañaron los vehículos de la institución, buscaban impedir  el operativo que desarrollaban en el sector Casa Blanca, tramo Tarma – La Oroya.

 

Actos de pillaje

 

Durante el violento ataque, los transportistas informales se llevaron materiales de trabajo como formatos de inspección, herramientas, cámaras, combustible y pertenencias personales de los inspectores. El poco resguardo policial, facilitó el pandillaje.

El operativo tuvo el resguardo de 4 efectivos de la Policía Nacional, de los cuales dos se retiraron minutos antes de producirse el ataque de los “informales”, los restantes actuaron correctamente lo que evitó una posible tragedia, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: AgresiónInspectoresOperativoTransportistas Informales

También te puede interesar:

DENGUE