Nacionales

Sábado, 09 de julio del 2022

Indignación en Puno: estudiantes reciben clases en la vía pública por falta de aulas

Docentes señalaron que el alcalde del distrito pidió le prestaran dos aulas durante los meses de enero y febrero del presente año; pero, pasado el tiempo no cumplió con devolverlas.

Foto Correo



Estudiantes del colegio segundario “San Salvador” de Alto Puno, reciben clases la vía pública, debido a que el alcalde de esta jurisdicción, Alex Quispe, no cumple con devolver las aulas prefabricadas que solicitó en calidad de préstamo.

Uno de los docentes que dictaba clases a la intemperie recordó que, la autoridad edil pidió le prestaran dos aulas durante los meses de enero y febrero del presente año; pero, pasado el tiempo no cumplió con devolverlas como se había comprometido.

 

Son oficinas

 

Esta situación ha indignado a los padres de familia quienes exigen un solución, sobre todo por el frío que se registra en la zona. Al respecto al jefe de la Oficina Defensorial de Puno,Jacinto Ticona, instó al alcalde, priorizar los intereses de los escolares.

Hasta el momento, el alcalde de Alto Puno, Alex Quispe, no se ha pronunciado sobre el tema. Según se puedo constatar, las aulas prestadas por el colegio han sido acondicionadas  por el municipio como oficinas  para la atención al público, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: AlcaldeClasesEstudiantesPuno

También te puede interesar:

DENGUE