Nacionales

Viernes, 08 de julio del 2022

Dólar HOY, 8 de julio: ¿Cuál es su cotización en medio del temor a una recesión global?

Hay un temor generalizado a una posible recesión mundial, lo que ocasionó que se reporten fuertes alzas de la moneda verde hasta hace unos días.

Foto: Andina.



Para esta mañana, la cotización del dólar se encuentra en S/. 3.891 a nivel interbancario, antes del inicio de la sesión cambiaria. De acuerdo al Banco Central de Reserva (BCRP), el tipo de cambio es 2.51% más bajo de lo que se registraba al cierre del año anterior.

El día de ayer, 7 de julio, se reportó una estabilización del dólar, de manera que mercados de América Latina tuvieron una leve recuperación de las pérdidas registradas en la semana. Cabe destacar que, por un temor generalizado a una posible recesión mundial, se reportaron fuertes alzas de la moneda verde, lo que a su vez generó pérdidas en commodities como el cobre y el petróleo.

PRECIO DEL DÓLAR

Según las casas de cambio digitales, la moneda estadounidense tiene un precio de compra de S/ 3.87 y de venta de S/ 3.91 en promedio. En cuanto a la plataforma cuantoestaeldolar.pe, en promedio, la compra está a S/3.86, y la venta a S/3.90.

De acuerdo al BCRP, según las encuestas de expectativas de junio sobre el tipo de cambio muestran que el promedio espera un valor de S/ 3,80 por dólar para el cierre de 2022.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: CotizaciónDólarRecesión

También te puede interesar:

DENGUE