Nacionales

Viernes, 01 de julio del 2022

Chavín de Huántar: Niños y ancianos son atendidos por brigadas médicas tras deslizamiento

El equipo de avanzada de Essalud llevó medicamentos, colchonetas, frazadas, ropa, alimentos no perecibles y brindó primeros auxilios a los heridos en la zona del derrumbe.

Foto: Correo.



El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció el traslado de brigadas médicas al distrito de Chavín de Huántar, en Áncash, para así brindar atención médica a la población afectada por el deslizamiento de rocas y piedras registrada en un cerro ubicado en el sector Cruz de Shallapa.

Durante horas de la mañana un equipo de Hospital Perú, conformado por médicos, enfermeras y técnicos de la salud, con el apoyo de 3 unidades móviles, llegó hasta la localidad de Cerro Azul de Shallapa, zona del desastre, para atender a 57 familias damnificadas.

Luego de que se reporte la emergencia, el Centro Huari de la Red Asistencial Huaraz trasladó al mismo lugar, una ambulancia y una brigada de salud con especialistas para socorrer a la población afectada.

El equipo de avanzada llevó medicamentos, colchonetas, frazadas, ropa, alimentos no perecibles y brindó primeros auxilios a los heridos en la zona del derrumbe.

Asimismo, el centro de operaciones de Chavín de Huántar, EsSalud levantó una carpa, donde se atiende a niños, adultos y adultos mayores que presentan alguna dolencia o problema de salud como consecuencia del derrumbe.


Temas Relacionados: ÁncashChavinEssalud

También te puede interesar:

DENGUE