24 Horas Edición Medio Día

28/06/2022

PNP incauta 1.7 toneladas de droga en playa de Piura

La policía capturó a los narcotraficantes cuando estaban por embarcar las maletas con estupefacientes en una lancha artesanal




La Policía Nacional del Perú incauto 1.7 toneladas de clorhidrato de cocaína en una playa de Los Órganos, Piura. Los efectivos policiales sorprendieron a los delincuentes cuando estaban acondicionando una lancha artesanal para embarcar la droga.

El operativo se realizó en diferentes partes de la provincia de Talara, pues los policías ya venían haciendo seguimiento a esta banda de narcotraficantes.

El primer punto en ser intervenido fue en la avenida Panamericana Norte, cerca al   colegio Augusto Salazar Bondy de Los Órganos.

El segundo punto intervenido fue  en la playa Punta Ballenas donde se encontraron 43 maletas con estupefacientes. Cada una de las maletas contenía 40 kilos de clorhidrato de cocaína.

El tercer punto intervenido fue en el balneario Las Pocitas, en Máncora, este era el lugar de acopio y acondicionamiento de la droga.

DETENIDOS

La PNP logró capturar a 8 sujetos, solo uno de ellos consiguió escapar.

Los detenidos son  Julio Humberto Valles Sifuentes, Eddy Ferly Díaz Llaury, Humberto Quezada Huamán, Jorge Enrique Bazán Aguilar, Eduardo Ramón Zarraga Gonzales y Humberto Quezada Huamán.

Los 8 detenidos fueron trasladados a Piura donde continuarán las investigaciones.


También te puede interesar:

DENGUE