Nacionales

Jueves, 23 de junio del 2022

Derrame de zinc: Siguen las protestas por contaminación de Río Chillón

Manifestantes exigen la presencia de Pedro Castillo




Desastre ecológico. A más de una semana del derrame de 34 toneladas de zinc en el Río Chillón, los ciudadanos de Canta aún esperan que la empresa minera Volcán y el Gobierno atiendan sus demandas.

Elmer Páez, secretario general del Frente de Defensa de Canta señaló que las protestas continuarán hasta que el presidente Pedro Castillo llegue a la zona del derrame.

Asimismo, Páez denunció que siguen esperando una respuesta por parte de la empresa minera  Volcán.

En esa misma línea, Páez criticó a la empresa minera por reducir la reparación económica a los productores afectados por el derrame.

“Necesitamos que nos apoyen, estamos solos” señaló.

MEDIDAS

La Municipalidad de Canta decidió declarar  en emergencia todo el valle de Chillón debido a la contaminación de las aguas. Además, solicitó al Gobierno que  se instale una mesa de diálogo con el presidente Pedro Castillo y cinco ministros.

MINERA SE PRONUNCIA SOBRE ACUERDOS

"Junto a Wari Services, hemos alcanzado acuerdos de compensación con los productores de trucha afectados. Igualmente, hemos completado la limpieza de sus piscigranjas para garantizar la reactivación de sus actividades", reza el comunicado de prensa de la empresa.

Al respecto, informó que el equipo destacado en la zona continúa trabajando en las labores de remediación en el río Chillón. "Estimamos que estos trabajos continuarán por las siguientes semanas, hasta que el área afectada esté completamente recuperada", señala.


Temas Relacionados: CantaDesastre EcológicoGobiernoPedro CastilloSalsera Peruana

También te puede interesar:

DENGUE