Nacionales

Miércoles, 22 de junio del 2022

Retiro de AFP: HOY 22 de junio corresponde a afiliados cuyo último dígito del DNI termina en 6

Conozca en esta nota cómo solicitar el retiro de su AFP según el cronograma establecido.

Foto: Difusión.



Este miércoles 22 de junio, corresponde solicitar el retiro de su AFP a los ciudadanos cuyo último dígito de su DNI es 6, según cronograma oficial para dicho trámite. La Asociación de AFP ha informado que cuatro días después del 13 de junio, fecha que dio inicio la recepción de solicitudes, se recibieron más de 420.000 pedidos.

Como en otras ocasiones, el mecanismo de solicitud se realizará de manera virtual a través de la plataforma https://www.consultaretiroafp.pe/, que estará activo de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

¿CÓMO SOLICITAR EL RETIRO DE SU AFP?

Para este sexto retiro, las AFP han establecido un cronograma para que los afiliados a este sistema, y que se encuentren laborando, puedan solicitar el retiro de hasta S/.18,400, de acuerdo a su último número del DNI.

Se han determinado tres fechas para las solicitudes:

Fuente: Cronograma elaborado por AFP Prima.

PASOS PARA REGISTRAR LA SOLICITUD:

1. Ingresar al enlace https://www.consultaretiroafp.pe/
2. realizar la solicitud de acuerdo al cronograma establecido por las AFP, siguiendo el último dígito del DNI.
3. Consignar una cuenta bancaria propia donde se realizará el retiro extraordinario.
4.Se elige el banco y se debe colocar el número de cuenta, caso contrario, se puede seguir con el trámite, pero la AFP se comunicará con el usuario para coordinar el desembolso.

Los desembolsos se realizarán en tres armadas: la primera a 30 días calendario luego de hecha la solicitud (S/.4,600); la segunda en un plazo de 30 días calendario, tras efectuarse el primer desembolso (S/4,600); finalmente, la tercera entrega será de 2 UIT (S/.9,200) a 30 días calendario computados desde la entrega del segundo desembolso.

Con información de Perú21.


Temas Relacionados: AfpEconomíaRetiro Afp 2022Solicitud

También te puede interesar:

DENGUE