Nacionales

Lunes, 20 de junio del 2022

Tribunal Constitucional realizará primera audiencia pública descentralizada en Arequipa el 23 de junio

El TC anunció que la sesión se iniciará a las 9:30 a.m. bajo las modalidades de presencial y remoto.




El Pleno del Tribunal Constitucional (TC), presidido por el magistrado Augusto Ferrero Costa, realizará su primera audiencia pública descentralizada, en la ciudad de Arequipa. El evento está programado para el jueves 23 de junio .

El TC anunció que la sesión se iniciará a las 9:30 a.m. bajo las modalidades de presencial y remoto. De este modo, los abogados de ambas partes tendrán que presentar en sus escritos de solicitud de informe oral qué modalidad utilizarán para sus presentaciones.

A las 7:00 p.m. del mismo día, se desarrollará una ceremonia en la que se presentarán a los magistrados del Tribunal Constitucional frente a las autoridades políticas, judiciales, regionales, académicas y otras personalidades de esta región.

Posteriormente, el viernes 24 de junio, el Colegio de Abogados de Arequipa (CAA) se encargará de realizar un reconocimiento a los tribunos en el marco del XXVI aniversario del Tribunal Constitucional. Esta actividad se llevará a cabo desde las 10:30 a.m. en el centro de convenciones del mencionado recinto.

El Pleno del TC está conformado por el presidente Augusto Ferrero Costa y los magistrados Francisco Morales Saravia, Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich.

Como se recuerda, los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional fueron elegidos por el Pleno del Congreso el último 10 de mayo, luego de un proceso que no pudo completar las dos conformaciones parlamentarias pasadas.


Temas Relacionados: ArequipaTcTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE