Nacionales

Domingo, 19 de junio del 2022

Tacna: Midis atenderá este año a más de 59 000 personas en situación de vulnerabilidad

Atención se dará a través de los programas sociales con una inversión de 34.5 millones de soles.




La viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), María Tarazona, informó que se tiene previsto atender a más de 59000 personas vulnerables, en la región Tacna, con una inversión de S/34.5 millones. Asimismo, precisó que, a mayo de este año, el portafolio brindó prestaciones sociales con calidad a más de 51000 usuarios de los programas sociales.

Tarazona informó que, durante la gestión de la ministra Dina Boluarte, se ha fortalecido la atención a la primera infancia a través del programa Cuna Más atendiendo a 2000 usuarios mediante el servicio de cuidado diurno. Por su lado, el programa Juntos ha atendido a más de 1000 hogares, los que reciben un subsidio de 200 soles bimestrales por el cumplimiento de corresponsabilidades.

 

Juntos, Pensión 65 y Contigo

 

La funcionaria señaló también que se ha implementado la estrategia de Gestión Territorial Primero la Infancia que ha beneficiado a más de 5000 gestantes y a más de 7700 niños menores de 2 años en 17 distritos de la región para el acceso a los paquetes integrados de los servicios de salud.

Por otro lado, subrayó que más de 3900 usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, en la región Tacna, recibieron una subvención extraordinaria, aprobada mediante Decreto de Urgencia N° 007-2022, cuyo pago se está realizando desde mayo, con la finalidad de contrarrestar el impacto de la subida del costo de los alimentos.

 

Articulación de sinergias

 

Finalmente, la viceministra María Tarazona reafirmó el compromiso de la titular del Midis con el proceso de desarrollo articulado a favor de la población vulnerable, a través de los programas sociales y una mayor articulación de sinergias para el logro de resultados en la región Tacna.

 

 


Temas Relacionados: Pensión 65Poblaciones VulnerablesTacna

También te puede interesar:

DENGUE